GUATEMALANACIONALESPOLÍTICAVIRAL

El caso de los Q122 millones en la Antigua Guatemala

Luego de una investigación para saber la verdad de los hechos se tienen los siguientes indicios que involucran al Señor José Ernesto Batres González y sus inmuebles.

En una propiedad del Señor José Ernesto Batres González, ubicada en Residénciales Las Conchas zona 14, se descubrió que era el principal centro de acopio para recibir millonarias cantidades de efectivo que luego eran guardadas en maletas, se sabe que este efectivo es proveniente de actividades ilícitas.

Posteriormente el efectivo era era trasladado a diferentes inmuebles, siempre propiedad del señor Batres, uno de ellos la casa de Residenciales Doña Beatriz en Antigua Guatemala lugar donde se hizo la incautación de 122 millones de quetzales. Se sabe que esta vivienda fue adquirida por el señor Batres pero sale a nombre de otra persona, lo que constituye el delito de testaferrato.

La compra de esta vivienda y el dinero encontrado es producto de la venta de ganado, coimas, así como otras actividades de lavado. Las investigaciones ubicaron un apartamento en el Edificio Tadeus en zona 14, propiedad de una Sociedad Anónima vinculada con Batres González utilizado utilizada para resguardar millonarias cantidades millonarias de efectivo.

Como parte de las investigaciones se realizaron allanamientos en Finca Bohemia, propiedad de Batres donde se encontraron cajas fuertes y armas de grueso calibre.

Se desconoce el motivo por el cual el ex fiscal Juan Francisco Sandoval no dio a conocer los resultados de esta y otras investigaciones. Aunque no es de extrañarse que lo haya hecho porque ya es de conocimiento popular que siempre protegió a ciertas personas afines a su causa y que formaban parte de su estructura criminal.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba