MUNDO

VÍDEO: Policía tira a hombre que cargaba un bebé y le fractura el cráneo.

El bebé de 10 meses de edad fue hospitalizado por la fractura que sufrió durante la persecución

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, en California, es investigado por la detención de un hombre que cargaba a su bebé, lo que provocó una fractura en el cráneo del menor.

Las autoridades acaban de revelar los videos de las cámaras corporales de los oficiales involucrados.

Los policías persiguieron al hombre en la calle 55 del sur de Los Ángeles cuando lo vieron conducir “de forma errática” una camioneta Jeep. Según el reporte de las autoridades, el automovilista escapó cuando los agentes trataron de interceptarlo y chocó contra un camión.

Luego del choque, el hombre bajó del vehículo para escapar a pie y los oficiales corrieron hasta un parque cercano durante la persecución.

“¡Lo tengo! ¡Lo tengo!”, gritó un policía y luego se abalanzó sobre él para tirarlo. En cuanto el hombre cayó al suelo, el bebé que llevaba en brazos comenzó a llorar.

“Perdón, estoy tratando de llevarlo a casa”, explicó el detenido mientras seguía en el suelo. Otro agente cargó al bebé y el resto de los policías lo esposaron.

El Departamento de Policía de Los Ángeles explicó que el menor fue trasladado a un hospital por una fractura en el cráneo. Además, el bebé dio positivo a cocaína y fentanilo en las pruebas que se le realizaron.

El pequeño de 10 meses fue entregado a su madre luego de ser dado de alta.

El capitán de la Policía de Los Ángeles, Stacy Spell, dijo en un video que no se ha determinado la causa de la fractura del menor, pero no se ha descartado que la caída provocada por el agente esté relacionada con la lesión.

El padre, identificado como Josué Juerta, no resultó lesionado y permanece detenido. El fiscal de distrito presentó cargos por abuso infantil, evasión, fuga y posesión de narcóticos para venta. Las autoridades encontraron en la camioneta que manejaba tres cargadores de armas, dinero en efectivo y drogas.

El Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación por el arresto contra el hombre de 25 años. Las autoridades buscan determinar si el oficial cumplió con los parámetros de tácticas y uso de la fuerza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba