MUNDO

Maestro fue captado golpeando a estudiante en pasillos de escuela.

La violenta agresión fue captada por las cámaras de seguridad de la institución.

Un maestro de Indiana fue captado por las cámaras de seguridad de la escuela secundaria Jimtown golpeando a un menor de edad mientras caminaba por los pasillos.

En las imágenes, el hombre identificado como Mike Hosinski aparece persiguiendo a un estudiante que caminaba hacia su salón de clases con mochila sobre los hombros.

Al momento en que el maestro lo alcanza, lo arrincona en la pared y comienza a discutir con él para después golpearlo con fuerza en la cara.

El incidente fue presenciado por otros alumnos que caminaban por los pasillos; una segunda cámara permitió ver que el hombre agarró por la mochila al estudiante después de doblar la esquina y empujándolo contra la pared.

Con el golpe, la cabeza del niño rebotó en la pared, lo que le causó lesiones visibles. Posteriormente el maestro lo agarra con ambas manos por la parte delantera de la chamarra y lo jalonea, pero el niño cae al suelo. En cuestión de segundos el maestro lo deja tirado mientras otro profesor se acerca a ver lo que pasa y más estudiantes presencian la agresión.

De acuerdo con un comunicado hecho por las Escuelas Comunitarias de Baugo en Elkhart, Indiana después de que el video se viralizara en redes sociales, el profesor fue sometido a investigación y destituido de su cargo, por petición de los padres de familia se le prohibió la entrada a la institución y se le dio jubilación anticipada.

“Se produjo un intercambio verbal en el pasillo de la escuela e, inexplicablemente, el maestro golpeó al estudiante en la cara con una bofetada con la mano abierta”, dijeron las autoridades en su comunicado.

El personal de servicio médico que atendió al niño reportó la agresión ante el Departamento de Servicios Infantiles de Indiana y la Oficina del Sheriff del Condado de Elkhart.

Según informes de medios locales, estudiantes de la secundaria participaron en una huelga en apoyo al maestro destituido, antes de que se revelaran las imágenes.

Incluso después del video hubo alumnos y padres de familia que lo defendieron y culparon a la escuela de las actitudes de los alumnos que de una u otra forma “se merecen las agresiones”.

“En mis cuatro años de estar aquí, he visto declinar la disciplina. Cada año, los estudiantes se vuelven más rebeldes y tratan mal a nuestro personal de la escuela secundaria”, dijo un estudiante. “Con una administración adecuada, la situación posiblemente podría haberse evitado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba