GUATEMALAPOLÍTICASOCIALES
Tendencia

¡TODO ES FALSO! Los Acuerdos de Paz no existen

¿Y si te dijeran que Guatemala a vivido una farsa desde el 29 de diciembre del año 1996 y que todo lo actuado desde ese momento en la historia política de nuestro país, carece de validez legal?

Vamos por partes

Para empezar, en el año 1996, el entonces presidente Álvaro Arzú Irigoyen, hizo un trato con un grupo de perdedores que lo único que estaban haciendo era esperando el pelotón de fusilamiento ya que estaban derrotados y no había nada que pactar con esa gente, fue como ir ganando por goleada y decirle al rival que el último gol gana y lo que metió la URNG fue gol de oro porque hasta el sol de hoy, los asesinos, secuestradores y violadores que de allí salieron, viven con todos los lujos posibles y han logrado considerables avances en la agenda izquierdista en Guatemala.

Todo fue por vanidad

Según se dice, lo de 1996 fue pura vanidad de Álvaro Arzú, a quien le habían prometido el premio nobel de la paz por haber hecho semejante trato y perdonar a la escoria comunista, más no sabía que con los zurdos no se pacta y vaya premio de consuelo se llevó cuando intentaron culparlo por el asesinato de Monseñor Gerardi en el año 1998, al parecer, hasta ese momento le quedó claro el gravísimo error que cometió.

El 16 de mayo de 1999 los guatemaltecos fueron llamados a las urnas para aprobar o rechazar las Reformas a la Constitución Política de la República, para dar cumplimiento a varios puntos de la firma de los Acuerdos de Paz, acá fue donde ganó el NO y además de eso, recordemos que los comandantes guerrilleros firmaron utilizando seudónimos y no sus nombres reales.

A pesar de ello, la Secretaría de la Paz (SEPAZ), siguió vigente y pasó el Gobierno de extrema izquierda de Portillo, el cual fue un completo desastre ya que le abrió las puertas a las ONGs parásito y a muchas entidades que solamente sirven para colocar a amiguitos por favores de campaña política.

Oscar Berger debería de estar preso

Quien terminó de consumar la farsa y le dio figura legal a estos inexistentes acuerdos rechazados por el pueblo guatemalteco a través de una consulta popular, fue Oscar Berger en Concejo de Ministros, quienes a través del Acuerdo Gubernativo No. 86-2004, crearon la Comisión Nacional de los Acuerdos de Paz, la cual abrió las puertas a los resarcimientos millonarios para las supuestas víctimas del conflicto armado interno, que debido al hambre de todos los parásitos que manipulan esto, cada tanto se inventan nuevos casos para seguir cobrando, un ejemplo claro es el de las supuestas víctimas de violación de un caso de hace 40 años imposible de probar, pero que los acusados serán declarados culpables para seguir cobrando millones y que los jueces reciban premios de cientos de miles de dólares, así funciona, ellos ganan, el pueblo guatemalteco pierde.

Recordemos que antes del año 2004 no existía ni un solo juicio contra el ejército derivado de la guerra interna, cuando nace la Comisión Nacional de Resarcimiento (CNR), comienza la manipulación del sistema judicial para lograr condenas en contra de los militares que ganaron la guerra contra esos comunistas, que ahora infiltrados en las entidades públicas han logrado desangrar las arcas del Estado cobrando millonarios resarcimientos del dinero de los guatemaltecos que pagan sus impuestos.

En resumen

La SEPAZ existe para darle legalidad a actos completamente ilegales, la CNR nació por un acuerdo gubernativo ilegal que debería de poner en la cárcel a Oscar Berger y a todos los firmantes, los guatemaltecos dijeron NO en la Consulta Popular del año 1999 por lo cual el Congreso jamás ratificó los Acuerdos de Paz.

Todo esto invalida cada sentencia emitida en contra de militares, quienes han sido perseguidos injustamente e incluso muchos han estado en prisión preventiva por años esperando juicio, los que cobraron los resarcimientos ilegales se verían obligados a devolver el dinero y toda la cacería de brujas orquestada por la izquierda infiltrada en el Gobierno llegaría a su fin.

El acuerdo ilegal firmado por Berger y sus Ministros que abrió la puerta al desastre que hoy en día estamos viviendo.

Al final los zurdos guerrilleros lograron su cometido, no pudieron conseguir el poder por la fuerza y a través de toda la farsa de los Acuerdos de Paz, lograron agenciarse con curules en el Congreso, ahora tenemos a Diputados de la URNG viajando a celebrar el ascenso al poder de dictadores y citando frases del asesino Che Guevara, dejándonos en claro que la guerra nunca terminó, los comunistas siguen activos y se están haciendo con el control de varios países en Latinoamérica.

Recuerda leer: Diputado guatemalteco idolatra a dictadores asesinos en Nicaragua

El conflicto armado interno lo ganó la guerrilla

Esto te pasa si criticas a la izquierda en Guatemala

Vídeo: Expuesta la obra de la izquierda desestabilizadora en Guatemala

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba