GUATEMALAVIRAL

¡Mucho cuidado con BANRURAL! Así te roban descaradamente

Sobre esto poco se habla en las redes sociales debido a que mucha gente le tiene miedo a los bancos, como si se tratara de seres celestiales que podrían dejar caer un rayo sobre cualquiera que los critique públicamente, estos bancos se escudan en una ley que fue creada a su antojo para amordazar a toda la población y evitar todo tipo de críticas. 

Ante todo hay que aclarar que esto no tiene como objetivo dañar la imagen del banco ni mucho menos provocar el famoso «pánico financiero», que es lo primero que los banqueros sacan a bailar cada vez que alguien hace un comentario sobre la institución que dirigen.

Así que si más preámbulos acá vamos a exponer dos situaciones que realmente son molestas, más en una institución en donde se llenan la boca diciendo que son motor de desarrollo para el país cuando los hechos demuestran que son todo lo contrario.

Saqueo a las cuentas de jubilados

Las clases pasivas del Estado son las personas que reciben dinero producto de jubilaciones del sector público y los banqueros, les caen como buitres en el desierto, ya que son personas que pueden sacar un crédito y cualquier banco asegura el pago porque saben que si o si, van a recibir su pensión cada mes, de esto BANRURAL toma ventaja porque es a través de esta institución bancaria que la mayoría de jubilados cobran y los empleados desesperados por cumplir con las metas asignadas, les ofrecen préstamos para que se endeuden.

Todo préstamo en la actualidad lleva un seguro para garantizar el pago por si al deudor le pasa algo, este por lo general se cobra mes a mes hasta que la deuda sea cancelada en su totalidad, pero resulta que BANRURAL se los sigue cobrando a los jubilados aún si estos ya pagaron. Por ejemplo a una persona le cobraron dicho seguro dos años después de haber pagado la deuda y cuando fue a reclamar, apenas le devolvieron dos mensualidades y le dijeron que no podían hacer más.

Mediocridad en banca virtual

También tenemos un caso que amerita mucha atención por parte de los responsables de BANRURAL, se trata del acceso a la banca virtual, una persona nos a reportado que justo hace unas horas se quedó sin acceso a su cuenta, el sistema la sacaba sin darle una explicación clara, incluso cambió su contraseña hasta que finalmente perdió el acceso. 

Según cuenta, le dijeron que enviara unos datos para solucionar el problema, pero de nada le sirvió ya que a pesar de que no cometió ningún error, el banco le dice que tendrá que esperar hasta aproximadamente el día lunes para poder tener acceso.

Imagina que alegre a de estar, más en estos días que los bancos tienen filas más largas que para entrar a un concierto… De nada sirve que sean una institución multimillonaria si sus servicios son mediocres, de nada sirve que digan «el amigo que te ayuda a crecer» si lo único que hacen con esto es hundir la economía del país con situaciones como esta, ya que el dinero en movimiento es prosperidad para todos, mientras que estancado, solo produce miseria y desigualdad.

¡Inviertan en calidad y no en cantidad!

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba