NACIONALES

Giammattei agradece millonaria inversión a su Gobierno, por parte de Empresa Millicom.

Millicom anunció recientemente que adquirió la totalidad de las acciones de Comcel, empresa de telefonía que opera la marca Tigo, y señaló que realizarán una millonaria inversión en Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión con Mauricio Ramos, CEO de Millicom, y agradeció que dicha compañía anunciara una millonaria inversión para Guatemala.

Según explica el mandatario, Millicom invertirá más US$1 mil millones, alrededor de Q7 mil 733 millones de quetzales. «Gracias Millicom por confiar en nuestro país», explicó Giammattei.

Millicom y Comcel
Recientemente, el Grup Millicom International Cellular, empresa originaria de Luxemburgo, anunció que adquirió la totalidad de acciones de Comunicaciones Celulares, S.A. (Comcel), la cual opera la marca de telefonía Tigo en el país.

Millicom tenía una participación en las acciones del 55%. Pero, tras realizar una transacción de más de US$2 mil 200 millones (alrededor de Q17 mil millones), paso a tener el control total de la compañía.

“A través de esta operación confirmamos el compromiso de Millicom hacia la digitalización y el crecimiento de Guatemala y reafirmamos nuestra visión de construir autopistas digitales para asegurar el desarrollo digital de Guatemala», dijo Mauricio Ramos el pasado 11 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba