MUNDO

ONU recomienda eliminar la palabra “Señorita” del Español, debido a discriminación.

ONU RECOMIENDA ELIMINAR LA PALABRA «SEÑORITA» DEL ESPAÑOL DEBIDO A DISCRIMINACIÓN.

La ONU recomendó que se deje de utilizar la palabra «señorita», esto en pleno debate sobre el lenguaje inclusivo a nivel mundial.

Esta medida, con el objetivo de evitar estereotipos de género. Para dicho organismo internacional, llegó el momento de terminar las distinciones que existen en español entre las mujeres casadas y solteras.

En un documento publicado por la ONU, llamado «Orientaciones para el empleo del lenguaje inclusivo en cuanto al género en español” se hizo un llamado para que ya no se use la palabra “señorita”.

Según el organismo, puede representar una expresión de discriminación en contra de las mujeres que no se han casado.“Se desaconseja el uso de ‘señorita’ como forma de tratamiento a las mujeres y se recomienda el uso de ‘señora’ en todos los casos para no explicitar el estado civil de las mujeres de forma innecesaria”, explicaron.

La ONU considera que para definir el estado civil del género masculino, la única palabra que se utiliza es «señor», por ello no debería existir distinción en el femenino, como ocurre con las palabras «señora» y «señorita».

Esto para evitar que exista una posible práctica discriminatoria, por lo que la recomendación de la ONU es utilizar las palabras «señor» y «señora».

¿Cuál es el objetivo de eliminar la palabra?
La ONU señala que su objetivo es que el lenguaje no sirva para perpetuar los estereotipos de género.

Según las recomendaciones publicadas por la ONU, «señorita» representa una distinción innecesaria, puesto que en el género masculino no se utiliza «señorito».

Con información de news.culturacolectiva.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba