NACIONALES

Maestros exigen aprobación de un Pacto Colectivo para obtener Seguridad Social.

MAESTROS MANIFIESTAN EN LA CIUDAD CAPITAL PARA SOLICITAR LA APROBACIÓN DE UN PACTO COLECTIVO.

Joviel Acevedo arribó al Congreso junto a otros sindicales para negociar un pacto colectivo que beneficie a los maestros, solicitan que se les otorgue seguridad social.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) realizaron una manifestación en la Ciudad de Guatemala, que salió desde la plaza El Obelisco y finalizó frente al Congreso de la República para presentar sus demandas.

Posteriormente Joviel Acevedo, líder magisterial, indicó que además de “enfrentar” las acusaciones de algunos diputados y medios de comunicación, arribó al Congreso junto a otros sindicales para negociar un pacto colectivo que beneficie al magisterio y según las peticiones expuestas en videos, los manifestantes solicitan la aprobación para que se les otorgue seguridad social, materiales educativos y refacciones a los alumnos de escuelas.

Mientras tanto, al finalizar su discurso, Acevedo mencionó que a pesar de no ser atendidos como se esperaba, la jornada de movilizaciones sirvió para demostrar la capacidad de lo que calificó como un ejército de trabajadores del Ministerio de Educación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba