NACIONALES

Denuncian a diputada por “burlarse” del Presidente Giammattei.

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) denunció a la diputada Petrona Mejía debido a que consideran que cometió un acto de vulneración e insensibilidad hacia las personas con discapacidad.

Esto después de que el recién pasado 14 de octubre, la Comisión de Pueblos Indígenas, presidida por Mejía citara al Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar y se refiriera al presidente Alejandro Giammattei.

Durante dicha reunión, la congresista indicó: «A mí como me daba risa (y emuló los instrumentos de apoyo que utiliza el mandatario para caminar) el señor presidente con nuestras estelas. Pobre, ¿qué sabe él de nuestras estelas?», aseguró.

Ante ello, el Conadi señaló que esta expresión de la diputada podría contravenir los esfuerzos en la promoción de la toma de conciencia en relación a las aportaciones de las personas con capacidades distintas.

Debería ser investigada
De acuerdo al comunicado de Conadi, la legisladora debería ser investigada puesto que consideran que las expresiones en dicha citación tienen de manera implícita «burla de la condición de una persona con discapacidad y genera suspicacias respecto a las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad».

En dicho documento también se lee: “Siendo el señor presidente Alejandro Giammattei, el primer presidente con discapacidad de Guatemala y el tercero del continente americano, de forma constante ha manifestado que las Personas con Discapacidad, son parte importante en su Agenda Política, y es una prioridad para transformar el entorno público, social y privado, promoviendo el cambio cultural y de actitud, en el gobierno y en la sociedad, para fomentar la Autonomía e Inclusión”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba