MUNDO

Guatemalteco agredió a niño de 9 años con machete en EE.UU.

El guatemalteco Estevan Portugués se declaró culpable esta semana ante una corte de Kentucky, Estados Unidos, por atacar a machetazos a un niño de 9 años en la ciudad de Covington.

El hecho ocurrió en 2019, cuando el niño estaba jugando basquetbol con su hermano y su primo en un parque y, repentinamente, Portugués y dos hombres más los corrieron, pero el niño más pequeño se cayó y Estevan lo atacó al pequeño a machetazos.

Portugués presentó su declaración de culpabilidad en Alford, condado de Kenton, esto significa que admite su culpa en base a las pruebas suficientes de la fiscalía para condenarlo, pero no admite el crimen en sí.

«La policía trató de interrogar al acusado después del ataque pero él estaba tan ebrio que el oficial de habla hispana no pudo entenderlo», explicaron los reporteros del medio Local 12 news, en base a lo que contaron las autoridades.

La víctima, que ahora tiene 12 años y ya se recuperó de sus heridas pero sufre de estrés postraumático desde el ataque, además de otras experiencias de violencia ocurridas a su familia.

«Afortunadamente, el omóplato de la víctima evitó que se lesionara gravemente… una pulgada o dos en cualquier dirección y podría haber puesto en peligro su vida», explicó la madre del niño atacado Alicia Haywood.

«Vienes con un machete a atacarlo, un machete no es para pelear, si vienes con un machete es para matarlo», dijo la madre de la víctima tras el juicio, «si mi bebé se hubiese volteado 2 centímetros, él le habría quitado la cabeza», agregó.

Se explicó que las autoridades evitaron que el niño tuviera que pasa por la corte.

Portugues podría enfrentar 8 años de prisión y luego de salir sería deportado a Guatemala.

Con información de Local 12 News y WLWT5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba