NACIONALES

Capturan a presuntos “Coyotes” a través de 10 allanamientos en Huehuetenango.

CAPTURAN A PRESUNTOS «COYOTES» EN ALLANAMIENTO.

Una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes fue desarticulada este día con la captura de cuatro de sus presuntos integrantes a través de 10 allanamientos en Huehuetenango.

Estas diligencias las realizan investigadores de la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), el Ministerio Público y el apoyo de HSI de la embajada de Estados Unidos.

Los capturados son Bartolo Del Valle Saucedo, de 57 años, Carmen Martínez Lucas, de 55 años, Nelson Humberto Granados, de 29 años y Edgar René Rodas, de 54 años.

De manera simultánea en el estado de Arizona, también se realizarán 10 diligencias con personas que tienen vínculos a esta organización.

Las diligencias se realizaron en seguimiento a una denuncia e investigación sobre una organización que podría estar incurriendo en hechos ilícitos relacionado a tráfico de personas que puede estar utilizando menores de edad, a los que se les extienden documentos alterados, para poder cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, junto a sus supuestos padres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba