NACIONALES

Acusado de atentar contra Monumento necesita un intérprete para audiencia.

ACUSADO DE ATENTAR CONTRA MONUMENTOS NECESITA INTÉRPRETE PARA AUDIENCIA.

Rudy Amílcar López, quien fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), señalado de ser uno de los responsables de derribar la estatua de José María Reina Barrios, conocerá hasta el 14 de octubre los señalamientos en su contra.

La audiencia que estaba programada para el 13 de octubre tuvo que ser suspendida ya que el sindicado requiere un intérprete en idioma mam para comprender el proceso.

De acuerdo con Prensa Comunitaria, López fue detenido en la Plaza de la Constitución el 12 de octubre por agentes de de la PNC y trasladado a Tribunales.

En la audiencia de Primera Declaración ante un juzgado de turno, el detenido dijo que su idioma materno era el mam, por lo que la juzgadora decidió suspender la audiencia y ordenar al Organismo Judicial proporcionar el apoyo y reprogramar la audiencia para el 14 de octubre.

Los abogados del detenido señalaron que la captura se realizó sin orden judicial y sin flagrancia, casi siete horas después de los incidentes en la avenida La Reforma el 12 de octubre.

Fuente: Soy 502

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba