DEPORTESPUERTO BARRIOS

Promueven sano esparcimiento de la juventud de Izabal

Torneos de futbol y baloncesto están previstos para los próximos días en Puerto Barrios.

El Consejo Departamental Para el Deporte y la Recreación (Condeder) de Izabal mantiene acciones para impulsar la actividad física en los cinco municipios.

Recientemente, en coordinación con el programa Juventud del Viceministerio de Deportes, se llevó a cabo un torneo de baloncesto masculino en el gimnasio municipal de Puerto Barrios. El objetivo fue propiciar el sano esparcimiento y la convivencia pacífica.

De acuerdo con las autoridades, para continuar con esta labor se tienen programadas diversas actividades que finalizarán la semana próxima. Entre estas figuran una cuadrangular de baloncesto femenino y un campeonato de natación; ambas se desarrollarán en la cabecera departamental, el viernes y sábado, respectivamente.

Para el lunes está prevista una cuadrangular de futbol masculino en el estadio Roy Fearon y el martes habrá otra, para mujeres. Asimismo, se programaron para el miércoles y jueves partidos de futsal para ambos sectores.

De acuerdo con los organizadores, con estas acciones también se conmemora el Día Internacional de la Juventud 2021. En se marco se han puesto en marcha diversas iniciativas.

El Conader

El Condeder de Izabal es parte del Consejo Nacional del Deporte, Actividad Física y Recreación (Conader), y existe uno en cada departamento.

El Conader es el órgano coordinador interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Deportes, la cartera de Educación, por medio de la Dirección General de Educación Física (Digef); la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco.

La entidad se creó el 28 de enero de 1998 y tiene como objetivo desarrollar programas, procesos y relaciones entre educación física, deporte no federado, recreación y deporte federado en todo el país.

De esta cuenta, promueve diversas actividades, con las cuales se propicia el sano esparcimiento de la población.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba