NACIONALES

Falleció el presentador Edgar Gudiel Lemus.

El hijo de Edgar Gudiel Lemus informó del fallecimiento del presentador. Fue uno de los fundadores del programa Nuestro Mundo por la Mañana.

El reconocido presentador de televisión guatemalteco, Edgar Gudiel Lemus falleció este lunes 13 de septiembre en Guatemala a los 82 años de edad. El hijo del presentador confirmó en redes sociales el fallecimiento.

“Amigos, quiero compartirles que hoy 13 de septiembre de 2021 a las 4:00 fallece mi querido padre Edgar Gudiel Lemus. Agradezco sus oraciones y sus muestras de cariño”, escribió en Facebook, Edgar Gudiel.

El legado de Edgar Gudiel
Edgar Gudiel Lemus nació en Sanarate, El Progreso el 4 de octubre de 1939. Obtuvo el título de Perito Forestal en la Escuela Forestal Centroamericana de Amatitlán y realizó estudios superiores en Alemania gracias a una beca.

Practicó fútbol en la Liga Nacional con equipos como Amatitlán y Sanarate. En el año 1967 comenzó su carrera como cronista deportivo en la radio nacional TGW.

En el año 1971 ingresó a canal 11 y fue ahí donde su carrera en la televisión comenzó a crecer. Fue presentador de varios programas y su voz así como su solemnidad lo caracterizaron durante muchos años.

En 1987 fundó junto a Carlos de Triana y otros personajes el programa Nuestro Mundo Por la Mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?