MUNDO

Este es el nuevo efecto secundario de la vacuna Moderna.

La vacuna Moderna puede producir efectos secundarios y la anafilaxia es uno de ellos, pero ¿en qué consiste este padecimiento?

Después de haber adquirido alguna vacuna anticovid, el proceso de generar inmunidad ante el virus puede ocasionar algunos síntomas, y son los tan conocidos efectos secundarios de las dosis.

De acuerdo con varias investigaciones, las diferentes marcas de vacunas que circulan en el mercado actúan de diferentes formas para brindar protección contra el Covid-19.

En algunos casos, las dosis demora algunas semanas para poder hacer efecto, es posible que unas personas se contagien con el virus después de habérsela administrado, y esto se debe a que la vacuna no tuvo el tiempo suficiente para generar la protección necesaria.

Hallazgo
En el caso de la vacuna Moderna que fue aprobada de uso emergente y que ha iniciado su proceso para la aprobación total, es de las sustancias farmacológicas que más reacciones adversas genera, según expertos.

Tal es el caso de la anafilaxia, que ha sido relacionado durante las últimas semanas con Moderna.

No obstante, esta está indicada en la ficha técnica de efectos.

¿Qué es la anafilaxia?
Este padecimiento es una manifestación alérgica que surge debido a la intolerancia de algún químico.

También puede ocurrir por diversas causas como envenenamiento, picaduras de insectos, alergia de alimentos. En el caso de fármacos, los síntomas como cualquiera de las otras mencionadas son los mismos.

Los malestares más comunes son: picazón, palidez, enrojecimiento en la piel, constricción en vías respiratorias, inflamación de la lengua, pulso débil, pulso acelerado, náuseas, vómitos, diarrea, mareos y presión arterial baja.

Esto dicen los expertos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) indicó que las investigaciones sobre esta reacción continúan investigándose.

Un artículo publicado en Vanderbilt University Medical Center resaltó que esta reacción después de recibir la vacuna Moderna es muy poco frecuente.

Asimismo, informaron que dos personas presentaron esta molestia luego de recibir la vacuna Pfizer, pero de acuerdo con los análisis se descartó que hubiese sido por el biológico.

Mientras que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hicieron saber que si una persona presenta este tipo de reacción alérgica es mejor que no se administre la segunda dosis, primero debe consultar con su médico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?