NACIONALES

Consuelo Porras afirma que si hay elementos adecuados, habrá orden de captura contra Sandoval.

La fiscal sobre una posible orden de captura contra Juan Francisco Sandoval, dijo que si hay elementos que sustenten alguna petición, van a hacer la petición, como lo hacen con cualquier persona.

El exfiscal Juan Francisco Sandoval y la fiscal General, María Consuelo Porras, se han enfrascado en una serie de señalamientos en entrevistas que han dado a distintos medios de comunicación, luego que la jefa del Ministerio Público (MP), destituyera Sandoval, quien era jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).

En entrevistas que otorgaron a La Red, tanto Sandoval como Porras se refirieron a distintas aristas de la destitución del fiscal y la situación que se vive en la actualidad por esa decisión.

Sandoval dijo que decidió salir del país, porque todos los actores cercanos a la fiscal general, que han sido detractores de su trabajo, empezaron a circular información relacionada a acciones a emprender en su contra y por eso fue necesario salir del país para proteger su integridad física.

Agregó que los sectores más poderosos de los últimos años que estuvieron vinculados en actos de corrupción fueron señalados o fueron llevados a proceso en virtud del trabajo que realizó la fiscalía.

La fiscal María Consuelo Porras, fue consultada por La Red sobre una posible orden de captura contra el exfiscal del MP, Juan Francisco Sandoval, y dijo que si hay elementos, medios de investigación que sustenten alguna petición ante el órgano jurisdiccional, van a hacer la petición, como lo hacen con cualquier persona.

En cuanto a la petición de que renuncie, dijo que ella es una persona profesional y no ha permitido que nadie le somate la mesa y que ella es cumplidora de las leyes y las respeta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?