PUERTO BARRIOS

PNC incautó 142 paquetes de ilícitos en Izabal y Retalhuleu

La Policía Nacional Civil reportó la incautación de 142 paquetes con contenido positivo para cocaína y la captura de dos personas en diferentes hechos en Puerto Barrios, Izabal y Retalhuleu.

De acuerdo a la PNC los ilícitos fueron encontrados en el interior de los vehículos inspeccionados.

En seguimiento a una investigación y denuncia, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica reportaron que en Puerto Barrios, Izabal, detuvieron a dos vehículos que al ser inspeccionados con el apoyo del agente canino K-9 Max, contenían 41 paquetes en cada uno.

Según indica el informe policial, al realizar la prueba de campo dio presuntivo positivo para cocaína, haciendo un total de 82 paquetes, las personas capturadas fueron trasladados al juzgado respectivo y se trata de Carlos Alberto Villatoro Tánchez, de 33 años y Juan José Manases Escobedo, de 26 años, quienes conducían los vehículos.

En el departamento de Retalhuleu, durante un operativo de seguridad que realizaban los agentes de la PNC reportaron que en el kilómetro 194, dos personas desconocidas dejaron abandonado un vehículo al momento de observar la presencia policial, por lo que se realizaron las coordinaciones con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y el Ministerio Público para inspeccionar el vehículo.

“Al momento de inspeccionarlo por el agente canino Hashi esté alerta de posible ilícito, descubriendo tres compartimientos de los cuales se extraen 60 paquetes a los que se les realizó la prueba de campo, resultado presuntivo positivo para cocaína” indicó la PNC.

De acuerdo a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público, los 60 paquetes encontrados en Retalhuleu tienen un valor de $810 mil dólares aproximadamente.

Además, indicaron que ubicaron otro vehículo aproximadamente en el kilómetro 190, en el cual encontraron una caleta, los agentes de la PNC presume que este pudo transportar algún ilícito.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?