NACIONALES

Enorme explosión en planta química ocurrió en EE.UU.

ENORME EXPLOSIÓN EN PLANTA QUÍMICA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Una explosión en una planta química en el norte de Illinois provocó incendios masivos que enviaron llamas y enormes columnas de humo negro espeso al aire hoy lunes por la mañana, lo que provocó evacuaciones.

Los equipos de emergencia se apresuraron al lugar del incendio de las 7:30 am cerca de Rockton, al noroeste de Chicago, en Chemtool Inc., una empresa que fabrica lubricantes, productos grasos y otros fluidos, y es, según la empresa, el mayor fabricante de grasa en las Américas.

En medio de informes de que las columnas de humo eran tan grandes que estaban siendo detectadas por un radar meteorológico, el Departamento de Policía de Rockton a las 8:46 am, publicó una alerta, advirtiendo que los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria cerca de la planta.

Le dijo a la gente que evacuara hogares y negocios, y que esperaran más instrucciones.

Trisha Diduch, la administradora de planificación y desarrollo de Rockton, dijo que estima que alrededor de mil personas están afectadas por la orden de evacuación y que el área del centro, que está a una milla de la planta, está siendo evacuada. El pedido es para un radio de 1.6 kilómetros (1 milla), dijo.

No hubo informes inmediatos de heridos y, en un comunicado, Chemtool dijo: “Hemos confirmado que todos los que se encuentran en el lugar están a salvo y contabilizados. Nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante ”.

La compañía dijo que compartirá detalles adicionales a medida que se conozcan.

“Aún no sabemos qué causó este incidente, pero trabajaremos con las autoridades locales y con nuestro propio equipo de gestión de riesgos para determinar qué sucedió e identificar las acciones correctivas”, dijo.

Los investigadores de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en Chicago se dirigían al lugar y esperaban emitir un comunicado más tarde, dijo la portavoz Rachel Bassler. Estaban coordinando con la EPA de Illinois, que también estaba enviando un equipo, según la portavoz Kim Biggs.

Rockton se encuentra en el condado de Winnebago, cerca de la frontera de Wisconsin, a unas 95 millas (153 kilómetros) al noroeste de Chicago, Estados Unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?