GUATEMALAPOLÍTICA

Jefe de la FECI y el PDH violaron descaradamente la Ley de Probidad

Volvemos a ser testigos del legado de abusos de la prófuga de la justicia Thelma Aldana y del sádico torturador de bebés Iván Velásquez Gómez, ex jefe de la CICIG, con estos dos alfiles que todavía conservan sus privilegiados cargos, el Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro y el parásito mayor que ostenta el cargo de Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade.

El día de ayer, de forma completamente descarada, Sandoval y Rodas violaron la Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados Públicos (Decreto 89-2002), la cual en su artículo 19 especifica las prohibiciones a los funcionarios públicos con relación a terceros, en el inciso e) del mismo artículo establece la prohibición de estos sobre fomentar relaciones que le signifiquen beneficios u obligaciones con personas individuales o jurídicas que deban ser directamente supervisadas y fiscalizadas por la entidad estatal en la cual presta sus servicios.

Enlace por si borra el tuit: https://archive.ph/trXH9

Como podemos ver en las caras de estos dos sin vergüenzas, se creen intocables y saben muy bien que su ejército de tontos útiles utilizará esto para rebuznar a los cuatro vientos su apoyo incondicional a estas dos lacaras que han cometido todo tipo de abusos desde sus puestos, los cuales cabe destacar que son de los mejor remunerados en el sector público.

Solamente queda ver si el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el Diputado Álvaro Arzú Escobar, toma acciones contra el PDH, del cual ya hay motivos de sobra para destituirlo e iniciar una persecución penal debido a todo del despilfarro que a cometido, tráfico de influencias con sus amigos otorgándoles jugosos contratos en la institución, sin olvidar los incontables Amparos que interpuso de manera espuria en la extinta CC de Gloria Porras.

Con Sandoval la cosa podría ir más allá, ya que actualmente hay una acción de Inconstitucionalidad presentada ante la Corte de Constitucionalidad en contra del Decreto 59-2019, el cual dio vida a la FECI, así que este podría incluso quedarse sin una institución que lo respalde.

¿Seguirán aumentando los prófugos de la justicia en Guatemala? ¿Seguirán Rodas y Andrade el camino de las cobardes Aldana y Porras? Sigue atento a nuestras publicaciones porque sobre estos temas poco escriben los medios nacionales faferos que están alineados con la izquierda y forman parte de su estructura.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?