IZABALPUERTO BARRIOS

Dos condenados por distintos homicidios en Puerto Barrios

El día de hoy, a través de su plataforma digital el Ministerio Público dio a conocer sobre tres sentencias condenatorias a criminales que cometieron distintos delitos en Puerto Barrios, dos de ellas por homicidio.

El primero y posiblemente el más relevante es Luis Fernando Morales López alias «chucha flaca», quien dio muerte a Luis Estuardo Acevedo Acevedo el 16 de octubre del año 2017 en la 20 calle entre 12 y 13 avenida, el occiso se conducía en una motocicleta, cuando Morales López le disparó con un arma de fuego, fue condenado a 20 años de cárcel.

El segundo es Wilfredo Rene Tiul Chub alias «místiu», quien fue sindicado de matar al señor Marvin Pérez en la 14 calle y 24 avenida colonia Puente Dos en el mes de mayo del año 2019, utilizando un arma de fuego le disparó a la víctima, este fue condenado a 15 años de prisión.

Para cerrar volvemos al «chucha flaca», quien también fue condenado a seis años de cárcel por el delito de robo agravado, hecho en el cual despojó de una motocicleta a su víctima a punta de pistola y bajo amenazas de muerte, esto aconteció en abril del año 2014 en aldea Santo Tomas de Castilla.

De esta forma concluye una ardua labor investigativa por parte del personal de Ministerio Público, el cual es el encargado de la persecución penal de los responsables de cualquier actividad criminal, peritos y fiscales forman parte del aparato de justicia que se encarga de que los antisociales no vuelvan a salir a las calles.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?