IZABALPUERTO BARRIOS

Grupo armado secuestró a trabajadores de la EEMPB en el Cerro San Gil

Una Brigada de seis trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal de Puerto Barrios (EEMPB) fue retenida por un grupo de hombres armados en una comunidad del Cerro San Gil, se presume un secuestro para extorsionar a las autoridades al estilo de CODECA.

Según un medio digital los secuestrados son Marlon Chamalé, Manry Diaz, Frederick Gamboa y Pedro Rojas, en total eran seis brigadistas que se dirigían a realizar reparaciones de la energía en una comunidad que pertenece al municipio de Puerto Barrios, cuando regresaban fueron copados por un grupo de campesinos de aproximada mente cien personas, al ver la situación según compañeros indican que dos de ellos pudieron escapar corriendo hacia la maleza.

Los comunitarios que tienen retenidos a estos trabajadores de la comuna son de la comunidad Cotoxha, una finca invadida presuntamente al ex Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, según la información disponible hasta el momento. Estas personas los secuestraron porque exigen que se introduzca la energía eléctrica a ese lugar, pero la comunidad es ilegal y no tiene certeza jurídica, 

Familiares de los retenidos indicaron que ya interpusieron las denuncias respectivas a la Policía Nacional Civil (PNC) y se espera que actúen pronto. Los trabajadores salieron a la comunidad Quebrada Grande en el Cerro San Gil, al retornar sucedió este hecho y por el momento es toda la información disponible ya que no hay pronunciamientos oficiales por parte de Gobernación o la Municipalidad de Puerto Barrios.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?