INTERNACIONALES

Un padre recurre a la vía legal para poder casarse con su propio hijo en New York

«Considero a mi hijo como mi cónyuge legalmente casado…»

El padre le pidió a la justicia local que declare las leyes inconstitucionales e inaplicables en su caso, que la demanda denomina «PAACNP» para parejas de «padres e hijos adultos no reproducibles».

Un hombre que vive en Nueva York que quiere casarse con su hijo adulto y está demandando ante la corte federal de Manhattan para revocar las leyes que prohíben la práctica incestuosa, calificándola de «autonomía individual». Los datos de ambos no fueron revelados, aunque la noticia fue confirmada por el diario The New York Post.

El padre y su hijo biológico buscan permanecer en el anonimato porque la solicitud es «una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante», según documentos judiciales.

«A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad», argumenta el padre en la demanda ante la corte federal de Manhattan presentada el 1 de abril.

«Los cónyuges propuestos son adultos (…) Y no pueden procrear juntos».

La ley actual de Nueva York considera el incesto como un “delito grave de tercer grado”, con penas de hasta 4 años de cárcel. Además, los matrimonios que se realizan bajo este contexto son anulados inmediatamente, y los «cónyuges» deben pagar grandes multas o cumplir prisión.

El padre le pidió a la justicia local que declare las leyes inconstitucionales e inaplicables en su caso, que la demanda denomina «PAACNP» para parejas de «padres e hijos adultos no reproducibles».

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?