NACIONALES

MP realiza varios cateos en bus de Mynor Soto

MP realiza varios cateos en Guatemala y Santa Rosa en busca de Mynor Moto, quien tiene dos órdenes de captura.

Moto está prófugo de la justicia desde el 29 de enero pasado pues tiene dos órdenes de captura por el caso Comisiones Paralelas 2020 y por el caso Libramiento de Chimaltenango.

Desde horas de la madrugada de este miércoles 14 de abril, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), realiza diversas diligencias de investigación en Guatemala y Santa Rosa, con el objetivo de hacer efectiva la orden de aprehensión emitida en contra del abogado Mynor Mauricio Moto Morataya.

Moto está acusado de los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y retardo de justicia en el caso denominado Libramiento de Chimaltenango.

Esta es la segunda orden de captura que tiene el abogado Moto, quien era juez Tercero Penal, pues la primera la giró Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D, el 1 de febrero pasado por el caso Comisiones paralelas 2020, en donde se lo señala de obstrucción a la justicia.

Según la información del MP, este miércoles 14 de abril se han implementado puestos de registro en diferentes puntos, así como de presencia fiscal y policial en las diferentes sedes del Organismo Judicial.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad también requirió apoyo a Policía Nacional Civil desplazó personal fiscal en sedes del Organismo Judicial buscando ejecutar la orden de captura contra Moto por caso Comisiones Paralelas 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?