NACIONALES

Juramentan a Magistrados de la CC

JURAMENTAN A MAGISTRADOS TITULARES Y SUPLENTES.

El Congreso juramentó en sesión solemne este martes a 7 de los diez magistrados de la Corte de Constitucionalidad para el periodo 2021-2026.
Al inicio de la sesión, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, en su discurso dijo que hoy es un día para la «restauración», e incluso comparó al inicio de la octava magistratura de la Corte de Constitucionalidad, con la resurrección de Jesucristo.

El diputado se enfocó en criticar a la magistratura saliente, y a grupos que según él, solo buscan desintegrar a la República al colocar en la Corte de Constitucionalidad a sus candidatos.

«La Constitución al igual que la familia, es la roca especial sobre la cual está edificada nuestra Guatemala, grande, noble y soberana», dijo el diputado.

Como se sabía, en el caso de Nester Vásquez, y Claudia Paniagua, quienes fueron electos por el Colegio de Abogados y Notarios, aún no ha quedado en firme la elección porque existen impugnaciones pendientes de resolver.

Sin embargo el número de magistrados juramentados se redujo más, pues durante la sesión, se dio a conocer que el Congreso fue notificado de un amparo que no permite por el momento, la juramentación de la magistrada titular electa por el CSU, Gloria Porras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba