INTERNACIONALES

El Salvador inaugura un megacentro de vacunación

SE INAUGURÓ EN EL SALVADOR UN MEGACENTRO DE VACUNACIÓN.

El Presidente Nayib Bukele inauguró el Centro de Vacunación contra el Covid 19 en su país. El mismo es el mas grande de Latinoamérica con capacidad para 10,000 personas diarias.

El centro, erigido en lo que fue el parqueo de un recinto ferial aledaño a la Casa Presidencial, incrementará la actual capacidad de vacunar diariamente de 20.000 a 30.000 personas, con miras a lograr la llamada “inmunidad de rebaño”.

Bukele defendió la decisión de reconvertir el referido centro de ferias y convenciones en el Hospital El Salvador, cuando sus detractores abogaban por soluciones inmediatas, como la instalación de carpas y hospitales móviles.

El mandatario resaltó que mientras otros países sufren una tercera y cuarta ola de casos y los hospitales se desbordan, en El Salvador no llegó a una segunda ola y los contagios se mantienen bajos.

En este sentido, descartó la necesidad de decretar un confinamiento como el vivido en este país a mediados de 2020, y que fue cuestionado desde la oposición porque fueron vulneradas ciertas garantías constitucionales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?