NACIONALES

Sugieren retirar inmunidad de Neto Bran, acusado de Tráfico de Influencias

SUGIEREN RETIRAR LA INMUNIDAD A NETO BRAN ACUSADO DE COMETER TRÁFICO DE INFLUENCIAS.

El juez pesquisidor, Edgar Manfredo Roca, consideró que hay indicios de que el alcalde de Mixco, Neto Bran, cometió tráfico de influencias y abuso de autoridad. También extralimitación de funciones.

Lo anterior por la contratación de Rolando Moisés Pérez, sentenciado a 12 años de prisión por presentar un título falso.

La recomendación la emitió el 6 de abril, con base a la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que acusa a Bran de abusar de su cargo para ordenar la contratación de Pérez. También por alertar a su colaborador de la investigación.

Ahora la última palabra para retirar la inmunidad a Bran queda en la Corte Suprema de Justicia.

Pérez buscaba ser asesor de la Dirección de Planificación, luego de apoyar la campaña de Neto Bran.

Según la resolución del pesquisidor, Bran selló y firmó el proceso para iniciar la contratación de Pérez, a pesar de presentar una titulación falsa como ingeniero industrial.

Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco acerca del tema declaró: “El alcalde es respetuoso de la Ley y también de las decisiones de los órganos jurisdiccionales”.

A decir de Espinoza, Bran y su equipo legal están a la espera de la resolución de la Sala. “Él ha acatado con presentarse a la citación y entregar las pruebas de descargo“, reiteró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba