NACIONALES

Proponen que se fijen precios promedio de medicamentos en el País

PRESENTAN INICIATIVA DE LEY PARA QUE SE FIJEN PRECIOS PROMEDIO A MEDICAMENTOS.

Con el objetivo de reducir el precio de los medicamentos en Guatemala, el diputado Juan Carlos Rivera, presentó una iniciativa de ley para que se fijen precios promedio.

Con el argumento que los precios de las medicinas en Guatemala son muy altos y por considerar que no hay variación en el precio de ciertas medicinas, el parlamentario, presentó la iniciativa que pretende aprobar la ley de Medicinas a Precio Justo.

Sobre la venta, la propuesta indica que las empresas que vendan al público medicamentos, determinarán el precio de venta al público y lo colocaran o indicarán en el empaque o envase de cada medicamento, dicho precio no podrá ser mayor al precio promedio de comercialización a que se venda en el área de Centroamérica.

La Dirección de Asistencia y Atención al Consumidor sería la institución encargada de mantener actualizados estos precios promedio; y las instituciones públicas estarían obligadas a no comprar por arriba de estos precios promedio.

Además, la iniciativa establece que el Registro General de Adquisiciones del Estado, del Ministerio de Finanzas publicará y mantendrá en forma actualizada en su página web, los precios promedios máximos del área centroamericana y Panamá, para los medicamentos registrados y autorizados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?