POLÍTICA

MEM compra máquina para contar dinero, autoridades lo desconocían

La compra de la máquina para contar dinero genera sospechas, pues en el Ministerio de Energía y Minas no se realizan trámites en efectivo, según lo reconoció el propio viceministro durante una citación en el Congreso.

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunciaron que en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se compró una máquina para contar dinero, de lo cual, las autoridades del Ministerio no tenían conocimiento.

Durante una citación en la bancada de la UNE, el congresista Carlos Barreda, cuestionó al viceministro del MEM, Mario Pérez, por la compra de una máquina para contar 1,800 quetzales por minuto, que tuvo un costo de 2,500 quetzales, según una proforma subida en Guatecompras.

«Desde hace muchos años ya no se mueve dinero en efectivo en los ministerios como para comprar una máquina para contar billetes. Son 1,800 billetes por minuto», criticó Barreda.

 

maquina contar dinero, mem, diputados une

Fuente: Guatecompras

 

La respuesta del viceministro Pérez fue: «Me sorprende porque realmente no tengo la menor idea, y hasta donde tengo entendido, tampoco se realizan trámites en efectivo en el Ministerio», justificó.

El funcionario aseguró que identificaría quién realizó la compra, pero los diputados le indicaron que fue la Dirección Administrativa.

«Genera duda la compra, solo que se estén cobrando mordidas o coimas», manifestó el diputado Barreda, quien pidió al viceministro una explicación por escrito de lo sucedido.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?