INTERNACIONALES

Geotécnico Guatemalteco cumplió su sueño de trabajar en Noruega

GEOTECNICO GUATEMALTECO CUMPLE SU SUEÑO EN NORUEGA.

Luis Quiroz, de 27 años de edad, es un ingeniero que trabaja en uno de los proyectos más ambiciosos que se realizan actualmente en Noruega.

Es guatemalteco y estudió una maestría en Ingeniería Geotécnica en Madrid, España. Su esfuerzo lo llevó a ser parte de una mega construcción ferroviaria.

«Trabajo en Oslo, en el primer proyecto de alta velocidad en trenes noruegos, la red de túneles más grande de toda Escandinavia y de los países nórdicos», explicó.

«Soy el único guatemalteco en este proyecto y me encargo del área de calidad del concreto de toda la infraestructura: de la línea ferroviaria, de los drenajes y de la estación de trenes en sí», comentó.

Nació en Jutiapa y estudió Ingeniería Civil en la universidad Rafael Landívar. En el año 2017, decidió estudiar el Máster en Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica, en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Publicas CEDEX, de España.

Al graduarse en 2018, se mudó a Dublin, Irlanda, donde continuó formándose como ingeniero y estudió inglés.

«Llegué a trabajar de mesero en un restaurante para ganar dinero y desenvolverme mejor en el idioma», fue una de sus anécdotas, acerca de cómo logró adaptarse profesionalmente.

«A finales del año 2018, recibí la llamada de un amigo español con quien estudié en Madrid un año atrás. Él me comentó que había una vacante como ingeniero de calidad, en el proyecto llamado ‘Follo Line Project’ en Oslo, Noruega, donde él ya trabajaba, apliqué a la posición y en cuestión de 2 meses me mudé a Oslo.

Luis contó que el proceso para obtener visado de trabajo fue complicado debido a su nacionalidad guatemalteca, pero luego de realizar todos los trámites lo logró.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?