NACIONALES

Giammattei afirma que playas “estuvieron vacías”

El Presidente Giammattei afirma que las Playas del Puerto San José durante Semana Santa «Estuvieron Vacías».

“El Puerto San José estuvo vacío, habían más bailarinas exóticas que gente tomando las cervezas”, fueron las declaraciones del presidente de la nación en una conferencia de prensa transmitida en canales oficiales de Gobierno.

Sus palabras incluso provocaron risas de los funcionarios presentes que les acompañaron en la mesa principal para dar a conocer los resultados del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE) de este 2021.

El mandatario aseguró que “fue un buen trabajo y un buen cierre” y ahora el trabajo “es de la gente”. “Ahora viene el resultado de esos dos millones de personas que se movilizaron”, añadió.

El Gobierno no estableció restricciones durante el asueto, pero según el presidente la misma población deberá hacer frente a las consecuencias.

Posteriormente hizo referencia al aumento de alertas máximas del semáforo epidemiológico con 110 municipios marcados en rojo.

“Así como tuvimos la responsabilidad de salir, divertirnos, de violar las normas de seguridad en cuanto a los aforos. Ya que tuvimos la irresponsabilidad de violar la ley, ahora yo les pido que tengan la responsabilidad con sus propias vidas. Si se sienten mal vayan inmediatamente a un servicio de salud, no esperen a sentirse mal”, dijo Giammattei.

El presidente dijo que la población no debe esperar o ir a la tienda para pedir “un par de pastillas para el dolor de cabeza”.
Los medios de comunicación constataron en distintos recorridos que durante el fin de semana pasado y la Semana Santa que la playa pública se mantuvo repleta.

Incluso el número de vehículos que cruzaron el peaje en la autopista Palín-Escuintla mantuvo un promedio diario similar a años anteriores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?