INTERNACIONALES

Enfermera crea manos con Guantes de Látex para pacientes con Covid

ENFERMERA CREA MANOS CON GUANTES DE LÁTEX PARA PACIENTES CON COVID-19.

Una enfermera hizo una manita con un guante de látex con agua para que una paciente con Covid-19 sintiera apoyo.

Lidiane Melo, enfermera de 37 años de Río de Janeiro, trabaja en un hospital en el que ha tenido que presenciar casos muy graves por COVID, sin embargo, cuando tuvo cercanía con una mujer que le suplicaba ver a sus hijas, a ella se le quebró el corazón de tristeza.

La madre pedía no ser anestesiada debido a que le daba miedo quedarse dormida y no despertar para estar con sus dos hijas, asimismo, se sentía angustiada y preocupada, por lo que su enfermera decidió darle su apoyo de una manera distinta a como lo habría hecho en otros tiempos.

Como no podía tener contacto directo con ella por riesgo de contagios, Lidiane infló dos guantes quirúrgicos con agua tibia y los amarró a las manos de la madre, así, ella pudo calmarse y sentirse más consolada.

“Hice la manita, ella se calmó, dijo que parecía que yo estaba sosteniendo su mano y yo dije que no era mía, que se suponía que debía pensar que era la mano de Dios que la iba ayudar a salir de allí”, narró Lidiane.

Lidiane se dio cuenta de que “la manita pequeña” o “la manita de Dios”, como ella le llama, es una gran técnica y así otros colegas y personal médico puedan dar una mejor atención a los pacientes internados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?