GUATEMALA

Gracias a la Ley del Femicidio una mujer arruinó la vida de 3 hombres

Nace Juan, crece en un hogar amoroso con padres que le dieron un buen ejemplo, principios y valores que puso en práctica para triunfar en esta vida, se gradúa de la Universidad y conoce a María, se enamora de ella y finalmente se casan.

María a diferencia de Juan, creció en un hogar tóxico en el cual era maltratada por sus dos progenitores, un padre alcohólico que abusaba de ella y una madre violenta que buscaba excusas para golpearla, a pesar de todas las adversidades logró salir adelante y cuando finalmente se graduó de la Universidad, conoció a Juan y se casó con él.

Debido a su terrible infancia, María empieza a tratar mal a Juan, le insulta con frecuencia cuando hace algo que no le gusta, finalmente empieza a maltratarlo físicamente, Juan un día harto le agarró los brazos para evitar que le pegara y dejó sus dedos marcados en ellos.

María corrió a denunciarlo por violencia contra la mujer y de inmediato la Policía Nacional Civil (PNC), fue a su casa y se lo llevaron preso, gracias a la Ley del Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer, Juan fue tratado como culpable por la simple palabra de su conviviente y fue encarcelado.

Ahora Juan cumple con una condena de 12 años de cárcel, mientras que María ya repitió el ciclo con una nueva pareja a quien maltrataba constantemente, solo que este no soportó ni tuvo el valor para denunciar, simplemente se suicidó, posterior a eso María consiguió a una tercer víctima a quien maltrata a diario para satisfacer su sed de venganza por la terrible infancia que le tocó vivir.

La Ley del Femicidio no es más que el capricho de un grupito de resentidas sociales que se salieron con la suya, violenta directamente el artículo 12 de la Constitución Política de la República de Guatemala, debido a ella hay miles de hombres inocentes encarcelados, muchos otros más que se han quitado la vida y el resto que siguen soportando un infierno junto a mujeres tóxicas que a diario les amenazan con enviarlos a la cárcel si se les ocurre hacer algo.

Es necesario derogar esta aberración legal que fue aprobada por un Congreso de Diputados corruptos que se vendieron ante las ONGs de vividores, las cuales presionaron para que este monstruo fuera aprobado, un monstruo que gracias a la justicia kármica ya devoró a varios de los legisladores que en su momento dieron su voto a favor para que existiera.

En un país democrático todos somos iguales ante la ley, no hay que permitir privilegios a ciertos grupos, afortunadamente la UNE cada día pierde más poder y esta agenda se detuvo por completo, porque si todavía lleváramos ese camino, ya existieran leyes que encarcelarían a un hombre por negarse a tener relaciones sexuales con un homosexual alegando discriminación.

Hay mucho trabajo por hacer para que esta ley sea derogada por completo, la violencia contra cualquier ser humano no debe de ser tolerada, simplemente hay que reforzar las leyes que ya tenemos para evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?