NACIONALES

Ministerio de Salud publica nuevas disposiciones para evitar el COVID

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por medio del acuerdo ministerial 73-2021 que se publicó en el Diario Oficial, acuerda las disposiciones transitorias y obligatorias para la contención y prevención del incremento de contagios de COVID-19, a nivel nacional.

El acuerdo detalla que se debe mantener el aforo en parques públicos y parques municipales conforme al Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia del COVID-19. Limita a no más de 100 personas el acceso a las playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuático a nivel nacional. No se permite la permanencia en estos lugares después de las 21:00 horas.

Los mercados, el transporte público colectivo urbano y extraurbano deberán cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Los centros comerciales, templos religiosos podrán funcionar hasta las 21:00 horas respetando los aforos y medidas de bioseguridad.

En todos los ingresos a espacios públicos y privados que implique la presencia física de personas, se deberá colocar un rótulo de 30 por 20 centímetros que indique el aforo. Cada municipalidad deberá colocar en los ingresos de cada municipio, un rótulo o manta que muestre información del nivel de alerta en la que se encuentre. Este deberá actualizarse cuando el semáforo de COVID-19 se actualice.

Las personas que no cumplan estas normativas serán sancionados conforme al código de salud.

El MSPAS recalca el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y lugar para evitar la propagación del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba