NACIONALES

Ligan a proceso a Huelgueros de la San Carlos por Incumplir Ley Seca

LIGAN A PROCESO PENAL A 5 SUPUESTOS HUELGUEROS POR INCUMPLIR LEY SECA.

El juzgado de primera instancia de paz de turno decidió ligar a proceso penal a 5 supuestos huelgueros de la USAC por incumplir la Ley Seca.

Según se indicó estas personas realizaban una fiesta en el marco de las actividades de Huelga de Dolores que celebra la universidad, que pese a que la misma esta suspendida, los supuestos huelgueros realizaron la actividad.

En ese sentido, Edgar Rivera, Gilmar de León, José Pablo Urias, Edgar Rivera y Rut Cabrera, fueron puestos a disposición de juez competente, quien los ligo a proceso penal por los delitos de faltas a las buenas costumbres, faltas al orden público y faltas a los intereses generales y regímenes de la población.

Aunque se les otorgo la medida sustitutiva estos han tenido que pagar una caución económica entre 500 y mil quetzales y deberán presentarse cuando el juzgado de paz correspondiente los cite para que enfrenten una nueva audiencia y determinen si deben ser condenados a prisión o se les debe imponer alguna multa por los hechos cometidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?