NACIONALES

Estructura Criminal exigía Extorsión y planificaba asesinatos de Pandilleros rivales

Durante allanamientos autoridades logran desarticular estructura Criminal que exigía Extorsión y planificaba asesinatos de Pandilleros rivales.

Autoridades del Ministerio Público (MP) en conferencia de prensa este viernes 26 de marzo informaron de los resultados de allanamientos por caso de extorsiones.

En total hubo 22 allanamientos para la persecución penal contra la “Clica Crazy Gánster” de la mara 18.

El perfil de las víctimas eran comerciantes y transportistas y la estructura criminal operaba en Amatitlán, Quetzaltenango, y en las zonas 7 y zona 18 de la capital.

A los transportistas les exigían Q4 mil a la semana, a cada comercio Q500 semanal. Según el MP, el cumulado por extorsión es de Q150 mil.

El agente fiscal Eddie Rodríguez informó que el 15 de enero de este año la Fiscalía logró una sentencia condenatoria en contra de 145 pandilleros integrantes de esta clica.

Como parte de la persecución penal estratégica se continuó con las diligencias de investigación.

En los cateos se reporta la captura de 12 personas y citarán a otros 16 supuestos integrantes que están privados de libertad.

Según el MP, el 21, 23, 25, 26 y 27 de julio de 2019, integrantes de esta organización criminal planificaron un atentado en contra de un presunto integrante de la mara salvatrucha que operan en la aldea El Pedregal, Amatitlán.

El mismo era coordinado por los ranfleros de la pandilla que se encuentran privados de libertad y son conocidos con los alias de Viejo Zacapa, Venado y Happy, estos dan órdenes al pandillero que se encuentra en las calles alias Chero, quien sería el encargado de organizar y ejecutar dicho atentado.

Se capturó a Edguín Dagoberto Godoy, quien sería el encargado de trasladar el arma para el atentado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?