NACIONALES

Anuncian Trasladado de Réplica del Cristo Negro hacía el Vaticano

ANUNCIAN TRASLADO DE UNA RÉPLICA DEL CRISTO NEGRO DE ESQUIPULAS HACIA EL VATICANO.

En un recorrido simbólico de la Cuaresma en Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), anunció el traslado de una réplica del Cristo Negro de Esquipulas hacia el Vaticano en Roma, Italia; durante la Semana Santa.

Según Ava Arévalo, viceministra del Minex, la entrega corresponde a un obsequio para la Santa Sede en el marco del 85 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

La creación de la réplica del Cristo Negro, cuyo original se encuentra en la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, fue idea del sacerdote guatemalteco Jorge Tejada.

Se trata de una escultura sacra elaborada por un artista guatemalteco, explicó Pedro Brolo, titular del Minex, en un evento en la sede de la Cancillería, donde fueron expuestos otros artículos religiosos y una alfombra.

También se interpretaron marchas procesionales, con el apoyo de varias hermandades, en conmemoración de la Semana Santa.

Insta a la unión y reflexión en Semana Santa. Asimismo, Brolo destacó que la época cuaresmal está llena de sincretismo, entre una mezcla de sentidos. Lo anterior en referencia a los platillos, frutas, flores y música sacra de la época. “Es un ambiente propicio para las plegarias”, aseveró.

De tal cuenta, manifestó sus deseos para que los guatemaltecos mantengan la unión y reflexión en esta época. Igualmente, Mario Maldonado, Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes, mencionó que la Semana Santa es uno de los patrimonios más arraigados.

Por eso recordó la solicitud del presidente Alejandro Giammattei a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El Gobierno pretende que la Semana Santa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El objetivo es que sea la tradición sea conocida como un punto de encuentro de las culturas del país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?