NACIONALES

Se realizarán operativos para Semana Santa en varios puntos del País

REALIZARÁN OPERATIVOS PARA SEMANA SANTA EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DEL PAÍS.

Para minimizar los hechos de tránsito en el país durante el periodo de la Semana Santa 2021, la Dirección General de Transportes (DGT), del Ministerio de Comunicaciones, se encuentra lista con una serie de operativos en puntos estratégicos del país.

“Lo que buscamos es que se respeten los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades, queremos evitar contagios de covid-19. Además para evitar accidentes y que los pilotos excedan los límites de velocidad. Esto para velar por la seguridad de los guatemaltecos”, dijo Héctor Ramírez, vocero de la DGT.

Ramírez, detalló que hoy iniciaron con la entrega de volantes con recomendaciones para pilotos, transportistas y propietarios de buses en las distintas terminales y carreteras del país.

En los volantes se recomienda a los pilotos portar sus documentos y respetar los límites de seguridad, y a los usuarios se le hace la invitación a no abordar unidades sobrecargadas y denunciar este hecho.

Añadió que los operativos de semana santa se van a estar llevando a cabo a partir del lunes 29 al lunes 05 abril , en las terminales desde las 4:00am, entre ellas cenma, central Norte, terminal zona 4, 41 calle zona 8, para asegurarnos de que desde ahí cumplan con el aforo y no sobrecarguen las unidades.

Posteriormente los inspectores inician en las diferentes carreteras para verificar que no sobrecarguen las unidades de ruta y que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, señaló.

Ramírez añadió que por sobrecarga de las unidades existe una multa de Q3 mil.

Se tiene previsto un trabajo conjunto con los delegados del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y Dirección de Protección Vial, para fortalecer estas acciones que tienen como finalidad básica disminuir las muertes en carreteras, se indicó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?