IZABAL

Comité de Huelga toma las Instalaciones del CUNIZAB

COMITÉ DE HUELGA TOMA LAS INSTALACIONES DEL CUNIZAB EN PUERTO BARRIOS.

Por medio de sus redes sociales, el comité de huelga del Centro Universitario de Izabal indicó que ha tomado las instalaciones de dicho lugar de estudios.

Han manifestado que esto se da por el descontento ante algunas situaciones que actualmente presentan, entre ellas escribieron en la publicación:

«1. Por protocolo se pidió autorización para las lecturas virtuales, en las cuales docentes hicieron caso omiso para que los compañeros se conectarán y programaron pruebas cortas en horarios ya estipulados.
2. Asimismo luego de las transmisiones, docentes no dejaban ingresar a los compañeros a sus respectivas clases, todo por haber iniciado el curso antes de finalizar lectura de boletín.
3. Durante la semana que se declara Huelga, no se debe de dejar cortos, ni tareas, ni informes a los compañeros. Misma información los docentes hicieron caso omiso.
4. Se publicaron capturas de algunos docentes que programaron tareas en Semana de huelga.
5. Si un docente no apoya huelga ni lo que ello conlleva, lo entendemos, pero no podían vetar a los estudiantes, de algo que a partir del año 2010 se convirtió en un Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.
6. Que los ideales no son negociables.
7. La falta de apoyo de parte de Docentes es de aproximadamente un 80%, según listados que se tienen.
8. Agradecemos a Coordinación Académica por recibirnos siempre que hemos buscado consensuar a través del diálogo.
9. En el transcurso del día se estará convocando a estudiantes para que se puedan acercar a las instalaciones y poder compartirles información de algunas de las cuestiones que no nos parecen dentro del centro.
10. No se dejará ingresar a nadie mientras esté la toma del edificio, no importa si viene el mismo presidente.
11. Como estudiantes queremos ver que peticiones se han cumplido después de la toma del edificio en el año 2019 o es que ya se dejaron en el olvido?.
12. Queremos que las autoridades expliquen a los estudiantes porque no se puede bajar el precio de la Escuela de Vacaciones y a que se debió el incremento de la misma hace un par de años.
13. No estaremos negociando con nadie más que no sea de dirección o de consejo Académico.
14. No hemos visto avances de una oficina de atención al estudiante y menos una sala de audiencias para los compañeros de Derecho.
15. Vemos como el edificio nuevo se está convirtiendo en más administrativo que en salones puros para recibir clases, cuantos salones quedan disponibles?
16. Nos falta la oficina de atención a La Mujer».

De momento, las autoridades universitarias no se han pronunciado sobre este tema.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?