GUATEMALAPOLÍTICASOCIALES

«Ya estamos hartos de tanto bloqueo» afirman pilotos del transporte pesado

Guatemala es un país ingobernable en donde cualquiera hace lo que le da la gana, prueba de ello son los constantes bloqueos que ser organizan por parte de distintos grupos que tienen como objetivo presionar al Gobierno para que cumplan con sus exigencias.

Los principales afectados con estas medidas son los pilotos del transporte pesado, los cuales ven entorpecido su trabajo de forma directa ya que pierden horas en incluso hasta días con las largas filas de vehículos que se forman en las distintas carreteras.

Algunos afirman que ya están hartos de tanto bloqueo, es indispensable que las autoridades actúen ya que debido a la falta de acción, cada día más gente hace lo mismo y llegaremos al punto en que hasta por molestar organizarán bloqueos igual que ocurre en el Estor, en donde se dedican a extorsionar a los pilotos solo para dejarlos pasar.

Es lamentable que Guatemala sea noticia a nivel internacional debido a esto, incluso la embajada de los Estados Unidos emitió un comunicado en donde alertan a sus ciudadanos sobre lo que ocurrirá y los instan a no viajar, perjudicando de esta forma el turismo y los ingresos que pudieran tener las personas que se dedican a esto.

Para el día de hoy estos son los puntos que supuestamente serán bloqueados por veteranos del ejército.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?