NACIONALES

Familias denuncian a miembros del ejército por Asesinato

FAMILIAS DENUNCIAN AL EJERCITO DE ASESINATO.

Entre lágrimas y tristeza fueron entregados los cuerpos de Jorge Ruano y el adolescente Obet Recinos, ambos asesinados en un incidente con soldados del Ejército de Guatemala.

El hecho ocurrió el recién pasado miércoles 17 de marzo en la aldea Los Laureles, de Las Cruces, en Petén. Según la versión del Ministerio de la Defensa, los soldados llegaron al lugar para erradicar varias matas de marihuana.

El Ejército argumenta que los soldados fueron emboscados y atacados con piedras y «hasta armas de fuego». Sin embargo, los vecinos señalan al grupo castrense de ser intransigentes y de disparar sin causa justificada.

Los cuerpos de ambos fueron entregados en una humilde vivienda ubicada en el casería Ixmucané, de la aldea Los Laureles, en Las Cruces, Petén.

Según los vecinos del lugar, los soldados llegaron a destruir las matas de marihuana, reconocen que estaban sembradas y que no se oponían a que las destruyeran, pero trataron de explicarles que las condiciones generadas por la pandemia y las tormentas Eta e Iota los han dejado sin ingresos y querían que alertaran a las autoridades para que les enviaran ayuda.

Las fuerzas castrenses no los escucharon, por el contrario fueron «abusivos» e intransigentes y los comenzaron a atacar, según las denuncias. Dos de las víctimas son padre e hijo, el segundo habría ido a comprar una gaseosa cuando al regresar fueron interceptados por el grupo de soldados quienes los siguieron y luego asesinaron.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?