NACIONALES

Puerto San José queda lleno de basura del fin de semana

PLAYAS DEL PUERTO DE SAN JOSÉ QUEDAN LLENAS DE BASURA DE VERANEANTES DEL FIN DE SEMANA!

Vecinos del Puerto de San José en Escuintla están indignados por la cantidad de basura que cientos de visitantes dejaron abandonada en la playa pública tras su visita el fin de semana.

El sábado 20 y el domingo 21 de marzo, miles de guatemaltecos aprovecharon el descanso para visitar las playas. Una de las más concurridas fue la de San José, en Escuintla.

Sin embargo, en imágenes compartidas por medios locales se observa la cantidad de basura que fue abandonada en diferentes áreas.

De acuerdo con la comuna local, una brigada de limpieza encabezada por los vendedores del lugar se dedicó a la limpieza durante la mañana de este lunes 22 de marzo.

La visita a las playas se realiza debido a la proximidad con el descanso de Semana Santa en Guatemala. Este año no habrá procesiones ya que tienen restricción por el Covid-19.

Sin embargo, el Gobierno no ha anunciado si habrá alguna limitación ya que en este momento los contagios del Covid-19 van en aumento.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó el semáforo de alertas para los próximos 14 días, el cual refleja un aumento de municipios que se encuentran en color rojo a consecuencia del incremento de casos de Covid-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?