NACIONALES

Ministerio de Salud modificó normas para el regreso a clases presenciales

MINISTERIO DE SALUD MODIFICA NORMA PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó a temprana hora del lunes en el Diario Oficial el nuevo Acuerdo Ministerial No. 69-2021, que reforma varios artículos del Acuerdo No. 300-2020, en donde se regula el regreso a clases de los niños en la manera presencial. Entre los cambios más importantes, se indica que los municipios con alerta anaranjada no podrán impartir clases presenciales.

Además, este nuevo acuerdo detalla la necesidad del uso obligatorio de mascarilla para niños mayores de 2 años, el compromiso de los centros educativos en implementar el protocolo de regreso a clases y la revisión constante del semáforo de alertas, debido a que solamente los municipios con color verde y amarillo abrirán las puertas de sus instituciones educativas.

Entre las actividades que estarán permitidas, se encuentran únicamente las clases grupales, sin romper el distanciamiento físico mínimo de 1.5 metros. Las refacciones escolares solamente podrán darse para llevar a casa, además el transporte colectivo escolar queda prohibido para evitar un nuevo foco de contagios.

Previo a estos cambios, únicamente los municipios en rojo no podían regresar presencialmente a las aulas, en una modalidad hibrida, es decir, un porcentaje de las clases eran en línea y con ciertas medidas se podían recibir de forma presencial.

Cabe mencionar que el 16 de marzo, durante una citación en el Congreso, el Ministerio de Educación informó que se registraban 116 casos de Covid-19 en docentes, directores y estudiantes en el sistema educativo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?