NACIONALES

Exposición en el Museo Universitario por los 100 años de la Chabela

MUSEO UNIVERSITARIO INAUGURA EXPOSICIÓN POR LOS CIEN AÑOS DE LA CHABELA

El Museo de la Universidad San Carlos (MUSAC) inauguró una exposición en conmemoración de los cien años de «La Chabela», símbolo de la tradicional Huelga de Dolores. Con la participación de 12 artistas guatemaltecos, se abrió un espacio en el que se exhiben distintas obras, explicó Carolina Castillo, coordinadora del lugar.

Según dijo, los diseños corresponden a distintas épocas, incluso se cuenta con materiales de Hernán Martínez Sobral, quien es el creador de «La Chabela».

La entrevistada explicó que se pueden apreciar también distintas ramas del arte, como grabado, pintura, escultura y caricatura. “Tenemos una escultura a la que internamente le llamamos La Chabela Moderna, porque es distinta a lo que tradicionalmente ha sido”, dijo. Asimismo, dio a conocer que la mayoría de las obras fueron creadas en un contexto de manifestación en contra de los hechos políticos que acontecen en el país.

La exposición estará disponible en forma virtual a través de la cuenta de Facebook del Musac, en donde subirán las fotos distribuidas en álbum para permitir una mejor apreciación de las mismas.

Cabe mencionar que «La Chabela» es considerada como la máxima insignia de la Huelga de Todos los Dolores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba