NACIONALES

Arzobispo recuerda que no habrán cortejos procesionales para Semana Santa

EL ARZOBISPO RECUERDA QUE NO HABRÁN CORTEJOS PROCESIONALES PARA SEMANA SANTA.

El arzobispo metropolitano, Monseñor Gonzalo de Villa recordó que no habrán cortejos procesionales durante la Semana Santa.

El arzobispo metropolitano, Monseñor Gonzalo de Villa, indicó que la medida se tomó hace tres meses, pero anunció que habrán otras actividades para esta Semana Santa.

Debido a la pandemia sería difícil que se celebraran las congregaciones, por lo que comunicó a las Hermandades que “todas las perspectivas es que no habrá procesiones, ni cortejos”.

Tras el anuncio, indicó que se dio espacio para organizar y hacer relevante el valor significativo de lo que las procesiones representan, a partir de cada una de las consagradas imágenes.

“Me pareció que era lo mejor. Creo que a nivel de Hermandades lo han entendido en general, con dolor, pero esa es la realidad; no habrán cortejos este año”.

Los devotos se han adaptado, ya que al acudir a los servicios religiosos en las Parroquias deben tomar las medidas respectivas, distanciamiento físico y uso de gel, mientras que el aforo es mucho menor que antes.

Existe comunicación con el Gobierno y autoridades de Salud al respecto, pero por lo pronto no está previsto un pronunciamiento oficial.

A la fecha, dijo de Villa que ocho sacerdotes han fallecido a causa del Covid-19 y al menos 30 han resultado contagiados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?