NACIONALES

La Mujer que es el rostro de la Moneda de 25 centavos

Doña Concepción Ramírez Mendoza, conoce un poco más de su historia y como llego a ser el rostro de la moneda de 25 centavos.

Nacida el 8 de marzo de 1942 en Pachichaj, Santiago Atitlán, Sololá. En el año 1959 una comisión fue nombrada para ir a Santiago Atitlán para buscar y fotografiar a la mujer indígena más bella para incluirla en la numismática de Guatemala, en ese entonces doña Concepción tenía 17 años de edad y fue elegida por esta comisión para ser grabada en la moneda de 25 centavos.

En el año 2018 el pleno del Congreso de la República aprobó con 99 votos a favor el Decreto 03-2018 mediante el cual dispone aprobar reconocimiento de honor público en forma personal y extraordinario a la señora Concepción Ramírez Mendoza, otorgándole una pensión mensual vitalicia.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?