MUNDO

Vaticano afirma que la Iglesia NO permite el matrimonio homosexual.

El Vaticano sostiene que el matrimonio es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida, por lo que el sexo homosexual está “intrínsecamente desordenado”.

EL VATICANO ACLARÓ QUE NO SE PUEDE BENDECIR LAS UNIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

El Vaticano dijo que los sacerdotes y otros ministros de la Iglesia católica no pueden bendecir uniones del mismo sexo y que tales bendiciones «no serán lícitas» si se realizan.

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano (CDF) hizo pública la norma en respuesta a las preguntas e iniciativas de algunas parroquias sobre la realización de tales bendiciones como una señal de bienvenida a los católicos gays, ya que la Iglesia no permite el matrimonio homosexual.

Según indicó, tales bendiciones no son permisibles aunque estén «motivadas por un deseo sincero de dar la bienvenida y acompañar a las personas homosexuales» y ayudarles a crecer en la fe.

El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual está “intrínsecamente desordenado”.

La enseñanza católica sostiene que el matrimonio entre un hombre y una mujer es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida y que que el sexo homosexual está “intrínsecamente desordenado”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?