INTERNACIONALES

Hoy se cumple un año de la Pandemia del Covid a nivel mundial

HOY 11 DE MARZO, SE CUMPLE UN AÑO DE LA PANDEMIA A NIVEL MUNDIAL.

Hace un año la Organización Mundial de la Salud declaró el estado de pandemia. Este hecho marcó un antes y un después para la humanidad, que aún camina en terreno desconocido.

El 11 de marzo de 2020 la situación ya era irreversible. El brote de un virus en Wuhan, una ciudad en China de la que muchos no habían escuchado jamás, había dejado de ser un asunto local y la enfermedad se contagiaba en otras latitudes a toda velocidad.

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el covid-19 era una pandemia, había 118.000 casos notificados en el mundo y el virus ya estaba en al menos 114 países. La noticia cambió la vida de miles de millones de personas de la noche a la mañana.

Cuando se anunció la pandemia, volver a la normalidad parecía cuestión de semanas. Un año después, en la mayoría del mundo el tapabocas sigue siendo obligatorio, varios sectores económicos siguen detenidos y las cifras de contagios no paran de crecer.

La vacunación masiva sembró una nueva esperanza, pero el aniversario de la pandemia es un recordatorio de que, aunque haya esperanza en el horizonte, no hay que bajar la guardia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?