INTERNACIONALES

Rescataron a 40 migrantes que viajaban ocultos en un tráiler

RESCATAN A 40 INDOCUMENTADOS QUE VIAJABAN OCULTOS EN LA CAJA DE UN TRÁILER

Cuarenta indocumentados que viajaban ocultos en la caja de un tráiler, fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en una brecha del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León; México.

El reporte de personas armadas, alertó a las autoridades, hasta el kilómetro 11 de la Carretera Colombia en la zona conocida como Brecha Magueyes.

Un grupo de varias personas, logró escapar, tras observar el arribo de las unidades policiacas, y los gritos de auxilio que provenían de la caja de un tráiler, dejaron al descubierto a las decenas de indocumentados.

Entre las 40 personas rescatadas, se encontraban 26 adultos y 14 niños, procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, los cuales aseguraron que tenían tres días viajando en estas condiciones con destino a Reynosa, Tamaulipas.

En el sitio quedó asegurado el tractocamión y la caja del tráiler , donde viajaban hacinados.

Después de recibir bebidas y alimentos por parte de agentes ministeriales de la región norte, finalmente el grupo de personas fue trasladado hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para ser finalmente deportados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?