PUERTO BARRIOS

Los riesgos de ser trailero entrar a un recinto portuario

El día de hoy toca reflexionar sobre uno de los trabajos más peligrosos en toda Guatemala, este es el de piloto de tráiler, no solo por las precarias carreteras que tienen que recorrer, sino por los riesgos que corren al ingresar a los recintos portuarios en nuestro país.

Recordemos que adentro de los distintos muelles como por ejemplo en la EMPORNAC, por años los pilotos se han quejado del pésimo servicio y de las condiciones en que se encuentran ciertos sectores del recinto portuario, como por ejemplo el famoso predio el arenal, en el cual eran frecuentes los accidentes ya que era como conducir sobre cráteres lunares y los camiones volcaban debido a esto.

Este riesgo se agrega al calvario que tienen que sufrir los pilotos tan solo para llegar a Puerto Barrios, además de eso hay que tomar en cuenta que a cualquiera le podría pasar un accidente como el acontecido el día de hoy dentro de las instalaciones de Chiquita, el cual es un llamado a la atención a la importancia de los seguros por este tipo de accidentes.

Recordemos que también entra en discusión el tema del pago del IGSS, ya que en muchas ocasiones se han reportado accidentes que involucran al transporte pesado, cuyos propietarios no le pagan seguro social al piloto, se desconoce si en este último caso el hombre tenía cobertura.

Carreteras en mal estado, asaltos, accidentes industriales, definitivamente podemos catalogar el ser piloto de tráiler como uno de los trabajos más peligrosos en toda Guatemala, esperamos que el piloto que sufrió el accidente el día de hoy pueda recuperarse en su totalidad para que así pueda volver a la carretera.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?