NACIONALES

Asesinaron a integrantes de una familia por un problema de Tierras

PADRE E HIJOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE HABER DADO MUERTE A INTEGRANTES DE UNA FAMILIA SON CAPTURADOS.

Un problema de tierras desató un ataque entre familias.

Emilio Chub Tut, de 47 años y sus hijos Rolando Chub Cuz, de 21 años y un menor de 16, fueron rescatados de ser linchados por un grupo aproximadamente de 200 personas en el caserío Xalabe Sabob, Cobán, Alta Verapaz.

El dialogo realizado por agentes de la PNC permitió que vecinos del lugar entregaran a padre y sus hijos, posteriormente fueron capturados y el menor remitido a un juzgado correspondiente; los detenidos son sindicados por los vecinos como presuntos responsables de la muerte de tres integrantes de una familia identificados como Arturo Ac Xi, de 60 años, y sus hijos Mauricio y Gustavo de apellidos Ac Macz.

Al momento de su detención se les localizó una pistola calibre 9mm, con un cargador y municiones disponibles, un rifle calibre 22 sin más datos. los vecinos impidieron que se continuará la diligencia.

La información señala que ayer, al domicilio de los capturados, ingresaron los fallecidos, quienes dieron muerte con arma de fuego a Rosario Chub Cuz, de 21 años, hija y hermana de los detenidos, quien falleció de inmediato. Este enfrentamiento entre familias, se derivó de un problema de tierras.

Las investigaciones siguen por parte de agentes investigadores de la PNC, mientras los capturados fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente y el menor remitido a un juzgado de menores en conflicto con la ley penal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?